A 60 años del primer partido de la Copa Libertadores

21 Apr 2020 / Deportes
Este domingo se cumplieron 60 años del primer partido de la historia de la Copa Libertadores, en ese entonces llamada Copa de Campeones de América.

 

Fue un 19 de abril, pero de 1960, en el mítico estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Aquel día, Peñarol no tuvo piedad del Jorge Wilstermann de Bolivia y con goles de Alberto Spencer, en cuatro ocasiones, de Carlos Borges, en dos, y de Luis Cubilla, lo goleó por el aplastante marcador de 7-1.

Ese fue el inicio del torneo más apasionante y emblemático del fútbol sudamericano de clubes.

Y fue justamente Peñarol el primer campeón de la Libertadores, venciendo en la final a Olimpia, que en esa época era dirigido por Aurelio González.

El duelo de ida en Uruguay terminó 1 a 0 a favor del Carbonero, mientras que la revancha en Sajonia culminó 1 a 1 (empató Cubilla), consagrando a los uruguayos.

Así nació la Libertadores, que al día de hoy contabiliza 5.745 partidos jugados y 15.217 goles, conquistando los corazones de todos los hinchas del continente. En la actualidad, el certamen está parado debido a la crisis por la pandemia del coronavirus que no solo afecta a Sudamérica, sino al mundo entero.