Investigaciones detuvo a presunto ladrón

27 Apr 2020 / Policiales
PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes del Departamento de investigaciones de tuvieron a un sujeto en cuyo poder se encontraron y recuperaron varios objetos robados del local de la Federación de Basquetbol del Amambay.

El procedimiento se realizó en relación a la investigación de la CAUSA PENAL Nº 1530/2020 ´´MINISTERIO PÚBLICO C/ ALEX LUCIANO ESCOBAR ESTECHE S/ HURTO AGRAVADO EN ESTA CIUDAD´´, ocurrido entre las fechas 16/03/2020 y 22/04/2020, en el interior del local de la Federación de Básquetbol del Amambay.

La intervención fue a las 13:30 horas, en la vivienda ubicada sobre la calle Coronel Martínez casi avenida doctor José Berges, del barrio Bernardino Caballero por una Comitiva Fiscal – Policial, a cargo de la Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 1, abogada Reinalda Palacios Jara y personal del Departamento de Investigaciones, en cumplimiento al A.I.Nº 211 de fecha 25/04/2020, CAUSA PENAL Nº 1530/2020 ´´MINISTERIO PÚBLICO C/ ALEX LUCIANO ESCOBAR ESTECHE S/ HURTO AGRAVADO EN ESTA CIUDAD”.

En el lugar se procedió a la detención de Gilson Adriano Rodríguez Vergara, alias “Chiu”, de 26 años de edad, tras la verificación de su domicilio, donde se incautó una motocicleta marca Yamazuki, modelo Blitz, 110 CC, color rojo, sin chapa, que era utilizada por el tal “Chiu” para ofrecer los objetos hurtados de la sede de la Federación de Basquetbol del Amambay.

Por disposición de la Agente Fiscal Interviniente, se le hizo conocer de sus derechos constitucionales conforme al Art. 12 de la C.N, al igual que la mencionada motocicleta fueron remitidos a la Base del Departamento de Investigaciones´.

El detenido fue diagnosticado en el Hospital Regional, y se encuentra en libre comunicación a disposición del Juzgado Penal y del Ministerio Público.